El primer nivel corresponde a los cereales, pasta, arroz, harina, etc.
Se trata de alimento rico en hidratos de carbono complejo.
El segundo nivel se encuentra integrado por alimentos ricos en fibra, vitaminas y minerales. Este es el nivel de la fruta y la verdura. Debemos consumir al menos cinco raciones diarias
El tercer nivel se encuentra la leche y sus derivados y las carnes, el pescado, los huevos, frutos secos y legumbres. Se trata de alimentos ricos en proteínas. Debemos ingerir de dos a tres raciones al día.
El cuarto nivel es la pinta de la pirámide que son los alimentos que debemos consumir con moderación. Sen encuentra las grasas, los dulces, la repostería, los refrescos con gas y azucarados son alimentos de consumo ocasional
El círculo de alimentación saludable nos ayuda a seleccionar los alimentos para tener una alimentación balanceada. Los alimentos se agrupan según su contenido de sustancias nutritivas. En base en los nutrientes contenidos en los alimentos y en las necesidades nutricionales del organismo, los alimentos se deben consumir en distintas proporciones como se muestra en el círculo de la alimentación saludable.
Rombo de los alimentos es una información práctica de consulta con la finalidad de educar y enseñar a los ciudadanos los beneficios de una dieta sana y equilibrada, incluyendo alimentos de todos los grupos y en proporciones adecuadas.
Con esta herramientas queremos aportar esta información especialmente al gestor de restaurante y hotel y al asesor gastronómico para la confección de los menús y recetas.



No hay comentarios:
Publicar un comentario